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Las carreras que según los visionario expertos tendrán el 98% de empleabilidad serán las relacionadas con las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones moviles

martes, 12 de enero de 2010

Jessica Romero Fontalvo. 10ºB

Nombre: Jessica Romero Fontalvo. 10ºB

INFORMÁTICA PRIMER PERIODO

Los 40 años del ratón:

Hace 40 años la palabra ratón dejo de asignársele únicamente al animal (roedor) para convertirse en una pieza del ordenador que ideado por Douglas Engelbart y construido por William English, revolucionó la tecnología e informática.

El primer ordenador utilizado no era propiamente del material actual, sino que era de madera con tres botones y varias ruedas que le permitieran el movimiento; el “ratón” estaba conectado a un cable que se dirigía al ordenador para facilitar el acceso a cualquier tipo de documento o programa. En la actualidad, hay ratones con una sola rueda, lasers e inalámbricos, que son mucho más avanzados.

El ratón en la actualidad, constituye una de las partes fundamentales del ordenador, pero que con el paso del tiempo y de los avances tecnológicos, se ha ido reemplazado por otros objetos, como por ejemplo, elementos táctiles que tienen un uso más efectivo y van de la mano con nuestras principales prioridades.

Los Robots inteligentes:

Los robots inteligentes son mecanismos especializados de robots con autonomía, destinados a realizar diferentes funciones a partir de un sistema de control electrónico, que se apoya generalmente en la ingeniera mecánica, electrónica, etc. Estos sistemas inteligentes pueden ayudar a la especie humana a partir de sus acciones, como por ejemplo, los robots pueden llegar a servirnos y hacer actividades parecidas a las nuestras.

Los robots inteligentes van a tener a partir de estos momentos, efectivos sistemas sensoriales que permiten que se desenvuelva correctamente de acuerdo a su entorno; pueda tener buena movilidad y destreza física que les permita realizar las tareas comúnmente propias del hombre.

Los robots avanzaran de forma prolongada a través de los años por lo tanto esas tareas hechas por el hombre, que requieran mucho esfuerzo, podrán ser realizadas con mucha facilidad por ellos, ya que los robots pueden llegar a duplicar la producción del trabajo del hombre, debido al software que poseen y podrían llegar a superar la capacidad del cerebro humano. Quizás el hombre sea la mejor máquina creada por Dios, pero de cierta forma no es absurdo pensar que un robot puede superar nuestras capacidades, ya que el hombre no utiliza la totalidad del cerebro humano y aún no ha entendido como hacerlo.




Pantallas táctiles:

Las pantallas táctiles en la actualidad, constituyen una de las piezas más innovadoras para la tecnología y en este caso en especial, para la informática. Estas pantallas mediante solo el toque, (ya sea con el tacto o una herramienta) permiten el acceso a las diferentes categorías y datos del dispositivo.

Las pantallas táctiles, prontamente reemplazaran a las piezas principales de los ordenadores tales como el mouse y el teclado, pues al tener estas características utiles, no se necesitan ayudas de segunda mano.

La tecnología táctil, en los últimos años ha alcanzado un punto de madurez y de desarrollo tal que se ha convertido en una forma confiable de acceder a todo lo que el mundo que no tiene barreras, nos puede ofrecer. Las pantallas táctiles son de fácil manejo y se acomoda al gusto de las personas.

Actualmente no existen barreras en el mundo de la tecnología, por ello se tiene previsto que en un futuro, las pantallas táctiles serán reemplazadas por nuevos avances, que sin duda revolucionaran a la sociedad.

Competencias:
Las competencias educativas y laborares se dan según el contexto en el que se desarrolle el conocimiento, las capacidades y las actitudes de una persona en una determinada situación. Las competencias son características permanentes de las personas y van de la mano con el talento innato de cada individuo en la sociedad.
Para el desarrollo adecuado de las competencias se debe tener en cuenta las herramientas y utilidades que se le den al aprendizaje básico obtenido. Las competencias no solo se construyen a partir del conocimiento ya que además de saber, hay que ser y saber ser, pues de muy poco sirve que una persona tenga muchos conocimientos en la cabeza, si no se comporta de la manera adecuada ante los demás y más aún si no los sabe aplicar en las bases de la cotidianidad; estas características permiten la realización exitosa de una actividad creadora al aportar flexibilidad, satisfacción y motivación que integren las estrategias de aprendizaje del individuo.
En muchas partes se incide en la búsqueda de personas capaces y competitivas que desarrollen cualquier tipo de actividades y a su vez formen sujetos participativos y que aporten elementos a los que se les puede dar valoración y a los que se les saca provecho.
El universo y la tierra:
El Universo es todo lo que constituye la existencia física. El Universo es muy grande pero no infinito, este contiene galaxias, polvo cósmico, planetas y estrellas. Con un estudio a fondo del universo durante largos años, muchos científicos le han referido a este, la teoría del Big Bang en la cual se dice haber producido una explosión que expandió y creo a las galaxias y los planetas junto con todas las demás partículas presentes en el universo.
El planeta tierra: Se dice que antes de la existencia de vida en el planeta tierra, este era un sitio desértico y caliente, pero la colisión inelástica con un meteoro que se encontraba en su misma orbita, logró la creación de todas las formas de vida del planeta y todos los medios y recursos que la constituyen (agua, aire, tierra, etc.); la colisión no solo creó a la tierra, sino que dejo elementos sobrantes como grandes rocas, atraídas a la superficie de la tierra (por la fuerza centrípeta) que con el paso del tiempo fueron colisionando de igual forma hasta formar a la luna (satélite natural de la tierra) y otros pequeños satélites que se fueron alejando poco a poco. La tierra posee una capa magnética que la protege de los rayos ultravioletas del sol, y que permiten que dé la vida en la tierra.
El sol: Es la estrella que le proporciona a la tierra energía (existencia). El sol está constituido por cráteres, lava, y gases incandescentes, sobre todo helio e hidrógeno que hacen que se produzcan simultáneamente muchas emisiones de incandescencia, liberando gran cantidad de energía y luz.
La máquina del tiempo:
¿Es posible viajar a través del tiempo? , muchas personas se han planteado esa pregunta con el paso el tiempo. H. G Wells sugirió que esto si era posible a través de la cuarta dimensión (el tiempo). Muchos científicos señalan que si una persona es capaz de igualar la velocidad de la luz, se puede disminuir notoriamente el paso del tiempo.
Existe un aparato que contiene una partícula de luz que choca contra una placa inferior y otra superior, que mide el paso de los segundos, los científicos aseguran que si el aparato no se mantiene en reposo y se mueve de un lugar a otro, la partícula de luz se demora más en golpear a una de las placas que la conforman y eso es una clara muestra de que se disminuye el paso del tiempo. Por lo tanto si una persona iguala la velocidad de la luz (300.000.000 Km/s), la partícula de luz va a demorar en tocar uno de los puntos y se podrá “retroceder en el tiempo”.
Todo esto se sostiene en la teoría de la relatividad de Albert Einstein ya que la teoría sostiene que relativamente para un observador estacionario el tiempo va a pasar normalmente, mientras que el tiempo parece fluir más lentamente para los cuerpos que se desplazan rápidamente.
Valor del conocimiento:
El valor que tiene el conocimiento se mide con la capacidad en la que cada individuo aplica estos en su vida diaria, y en la forma en cómo los adquiere. El valor del conocimiento se ha ido perdiendo a través del tiempo, ya que en la antigüedad y nuestros antepasados, veían al conocimiento como una necesidad requerida y de difícil acceso.
Actualmente, en la medida en que la tecnología envuelve al mundo, el conocimiento no es muy valorado y generalmente la información que cualquier persona requiera, la puede adquirir a través del internet.
Estos aspectos muestran la decadencia en la que hemos sumido a las bases de lo que constituiría el desarrollo de la sociedad (el conocimiento) y que simplemente está degradando a la humanidad.
Imagen Publicitaria:
La imagen publicitaria intenta persuadir a las personas para que compren un producto, a través de la imagen publicitaria, se transmiten emociones y sentimientos que se relacionan con la vida de las personas. Las imágenes logran este tipo de repercusión en las personas por el llamativo de los colores y porque “una imagen vale más que mil palabras”.
La imagen publicitaria y los elementos verbales de la publicidad , se componen de medios para la transmisión de un mensaje:
§ Emisor: es el transmite el mensaje. El emisor puede ser la marca productora del producto.
§ Mensaje: es lo que se quiere dar a conocer.
§ Canal: es por donde se da a conocer el mensaje (medio visual).
§ Código: Conjunto de colores, imágenes y palabras del mensaje.
§ Receptor: es el que recibe el mensaje.
§ Contexto: Revista, periódico, etc…