ACTIVIDAD: Visitar la página MARCIANOS.COM visitar los inventos y escoger
- Los tres mejores inventos
- El peor invento
El conocimiento suele entenderse como:Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?.
Entendemos por Metacognición la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación.
ACTIVIDAD 2: Construye conocimiento:
- ¿Cómo llegaste a decidir cual era el mejor invento?
- ¿En que te fijaste, qué criterios utilizaste?
- ¿Porqué razones escogiste el peor invento?
- Redacta una lista de criterios a tener en cuenta para evaluar y determinar cuales productos tecnológicos son los mejores.
Para completar el proceso de aprendizaje, es necesario que se de un proceso de metacognición
, es decir que el alumno se percate y reflexione sobre sus acciones y evalúe sus producciones.
enviar a trabajos.humboldt@yahoo.es