banner

Las carreras que según los visionario expertos tendrán el 98% de empleabilidad serán las relacionadas con las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones moviles

lunes, 1 de junio de 2015

OCTAVO GRADO_ LÍNEA DE TIEMPO HISTÓRICA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

ACTIVIDAD A REALIZAR 

  1. DESCARGAR DOCUMENTO
  2. Leer el documento y elaborar una línea de tiempo que muestre la época en que se inventaron los electrodomésticos más esenciales en el hogar. Visitar y utilizar algunas de estas herramientas en línea para crear la linea de tiempo (http://hipertextual.com/archivo/2013/10/crear-lineas-de-tiempo-online/, ), (http://www.aulaplaneta.com/2014/11/04/recursos-tic/seis-herramientas-para-crear-lineas-de-tiempo/ )
  3. Identificar el principio científico en que se basa el funcionamiento del electrodoméstico
Crear un documento con lo trabajado enviándolo al correo trabajos.humboldt@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta actividad corresponde al siguiente marco legal y pedagógico

COMPONENTE O ÁMBITO: Naturaleza y evolución de la tecnología
COMPETENCIAS BÁSICAS:
  1. Conocimiento y desarrollo de artefactos y procesos tecnológicos.
  2. Tratamiento de la información y competencia digital

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
  • Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos
  • Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje.
Indicadores de desempeño:
  1. Explico cual ha sido la evolución histórica de los electrodomésticos, sus impacto social, laboral y familiar.
  2. Explico cual es el principio científico que hace funcionar a los electrodomésticos mas esenciales
  3. Utilizo las herramientas Tic