banner

Las carreras que según los visionario expertos tendrán el 98% de empleabilidad serán las relacionadas con las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones moviles

domingo, 20 de septiembre de 2015

SÉPTIMO Y OCTAVO GRADO:HERRAMIENTA TABLA DINÁMICA DE EXCEL Y OPERACIONES CON LA MAGNITUD TIEMPO

Pregunta problémica:¿Cómo calcular el sueldo devengado para un grupo de empleados a quienes se les paga por tiempo laborado?

OBSERVACIÓN: La fórmula a utilizar seria multiplicar las horas trabajadas por el valor de la hora, pero debes tener en cuenta que tiempo y dinero son magnitudes de diferente tipo, seria como multiplicar Manzanas por el precio, ejemplo,  5 Manzanas x $2.000 pesos = $10.000 pesos <--- resultado en pesos.

Luego para que el resultado sea en pesos toca dividir entre 1 manzana o sea
resultado en $= (5 Manzana x $ 2.000) / 1Manzana   = $10.000,
la magnitud Manzana que está multiplicando se cancela con la magnitud Manzana que esta dividiendo y queda el resultado en $.

ACTIVIDAD: Descargar el archivo de excel con los datos  Descarga el archivo,  realizar lo visto en el video. Nota: Los datos del archivo descargado no necesariamente tienen los mismos valores que los que ves en el video, ya que la información cambia a medida que pasa el tiempo

EVALUACIÓN: En la próxima hora de clase se realizara la evaluación de este tema con otros datos que estarán en un archivo que te llegara a tu correo



ÁMBITO : SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
Procesamiento de listas de datos para extraer información

COMPETENCIA: Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado. 

DESEMPEÑO: Identifico y formulo problemas propios del entorno, susceptibles de ser resueltos con soluciones basadas en la tecnología.