banner

Las carreras que según los visionario expertos tendrán el 98% de empleabilidad serán las relacionadas con las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones moviles

domingo, 27 de abril de 2014

SEXTOS Y SÉPTIMOS - TECNOLOGÍA- MÁQUINAS SIMPLES

Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc.
maquina simple
ACTIVIDAD A REALIZAR:
  1.  Identificar las máquinas simples presentes en el cuerpo humano o en el cuerpo de otros animales
  2. EXPLICA COMO LAS MÁQUINAS SIMPLES PERMITEN TRANSFORMACIÓN DE FUERZAS Y MOVIMIENTOS
  3. Investiga en internet quien invento la catapulta, la ballesta, la bicicleta
ENVIAR SU TRABAJO A 
trabajos.humboldt@gmail.com  o   trabajos.humboldt@yahoo.es
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGÚN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN USTED DEBE  APRENDER ACERCA DE:
Naturaleza y evolución de la tecnología

COMPONENTE:Naturaleza y evolución de la tecnología

DESARROLLAR COMPETENCIA:Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.

MOSTRAR DESEMPEÑOS:
  • Doy ejemplos de transformación de fuerzas, movimientos y utilización de fuentes de energía en determinados momentos
  • Reconozco en algunos artefactos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación.
  • Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.