ACTIVIDAD 1: Visitar y leer cada enlace, extraer la idea principal de lo expuesto en cada uno, luego escribir el ensayo en el cual comentes la idea principal de cada enlace y des tu opinión personal sobre el tema, escribe el ensayo en la hoja de block facilitada por el profesor, puede utilizar ambas caras de la hoja de ser necesario.
- El congreso de Brasil aprueba ley o constitución de Internet
- El espectador.com: DESDE LA SOCIEDAD DEL ESPIONAJE ÍNTIMO, LA GUERRA Y EL ENGAÑO
- Después de Snowden, ¿cuán vulnerable es internet
- Google revisa tus correos electrónicos
- Advierten que el siglo de oro del espionaje “está por llegar”
------------------------------------------------------------------------------------
Esta Actividad corresponde a el COMPONENTE TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.
Esta Actividad corresponde a el COMPONENTE TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.
que trata tres aspectos:
1) Las actitudes de los estudiantes hacia la tecnología, en términos de sensibilización social y ambiental, curiosidad, cooperación, trabajo en equipo, apertura intelectual, búsqueda, manejo de información y deseo de informarse;
2) La valoración social que el estudiante hace de la tecnología para reconocer el potencial de los recursos, la evaluación de los procesos y el análisis de sus impactos (sociales, ambientales y culturales) así como sus causas y consecuencias; y
3) La participación social que involucra temas como la ética y responsabilidad social, la comunicación, la interacción social, las propuestas de soluciones y la participación, entre otras.
COMPETENCIA: Reconozco las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vivo, y actúo responsablemente.
DESEMPEÑOS:Tomo decisiones relacionadas con las implicaciones sociales y ambientales de la tecnología y comunico los criterios básicos que utilicé o las razones que me condujeron a tomarlas.