“El gran objetivo de la ciencia es su habilidad para relacionar causa y efecto”
- Que A suceda antes que B.
- Que siempre que suceda A suceda B.
- Que si NO sucede B entonces NO suceda A
De la actividad 3 (Clase anterior) tener en cuenta
-Que A sea condición suficiente para que ocurra B significa que siempre que ocurre A, ocurre B. Por ejemplo, que te apliquen anestesia general es una condición suficiente para que te duermas, pero no necesaria (puedes dormirte sin la necesidad de que te apliquen anestesia).
-Que A sea condición necesaria para que ocurra B significa que si no ocurre A entonces es imposible que ocurra B. Por ejemplo, alimentarse es una condición necesaria para subsistir. Si no comes, es imposible que vivas por mucho tiempo.
ACTIVIDAD:
Visitar los siguientes enlaces y luego examinar las causas anotadas en el árbol del problema que usted elaboró para verificar si se incurre en alguna de las falacias descritas, enviar su trabajo al correo trabajos.humboldt@yahoo.es para su revisión y evaluación y anotar en las hojas de su trabajo escrito el análisis realizado.
Visitar los siguientes enlaces y luego examinar las causas anotadas en el árbol del problema que usted elaboró para verificar si se incurre en alguna de las falacias descritas, enviar su trabajo al correo trabajos.humboldt@yahoo.es para su revisión y evaluación y anotar en las hojas de su trabajo escrito el análisis realizado.
- Enviar 3 falacias ideadas por usted al correo trabajos.humboldt@yahoo.es para su revisión y evaluación.
OJO CON LAS FALACIAS LÓGICAS Ver algunos ejemplos acá
TODO EFECTO O CONSECUENCIA TIENE SUS CAUSAS
--------- ESTÁNDARES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN --------
COMPONENTE DEL ÁREA: Solución de Problemas con Tecnología
COMPETENCIAS: Resuelvo Problemas Tecnológicos y evalúo Las soluciones teniendo en cuenta Las Condiciones, Restricciones Y ESPECIFICACIONES del Problema planteado.
DESEMPEÑOS:
- Identifico Cual es el Problema o necesidad, analizo sus Causas, Efectos, Población, Entorno, Tiempo y Espacio y lo delimito Con El Fin de especificar los requerimientos y restricciones para diseñar una Solución
- Identifico las condiciones, especificaciones y restricciones de diseño, utilizadas en una solución tecnológica y puedo verificar su cumplimiento.
- Detecto, describo y formulo hipótesis sobre fallas en sistemas tecnológicos sencillos y propongo estrategias para resolverlos.